La Junta levanta de forma parcial la suspensión del PGOU

La Orden firmada por el consejero de Ordenación del Territorio ha sido remitida hoy por Registro de Entrada del Ayuntamiento y repercute en casi la totalidad del término municipal de Chiclana

José María Román destaca que, “una vez levantadas las suspensiones, ahora toca la aprobación definitiva de las Ordenanzas de Regularización”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado el levantamiento de suspensiones del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana, cuya Orden firmada por el consejero de Ordenación del Territorio, José Fiscal, fue firmada el pasado 24 de noviembre y ha llegado por Registro de Entrada del Ayuntamiento. En este sentido, tal y como ha aclarado el regidor chiclanero “ya se encuentra en vigor el 99,9 por ciento del territorio de Chiclana, a excepción de seis pequeñas zonas”. “Aunque algunos grupos políticos llegaban a decir que estaba todo el PGOU suspendido, lo cierto es que, una vez la Orden del consejero se publique en el BOJA y se dé cuenta en el Pleno, casi la totalidad del territorio estará en vigor”, ha indicado.

“En definitiva, lo que nos dice el documento es que prácticamente todo el Plan General está en vigor, teniendo en cuenta las zonas inundables del Carrajolilla y río Iro”, ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que, “a partir de aquí, toca la aprobación definitiva de las Ordenanzas de Regularización, con el objetivo de dar servicios básicos a las 13.300 viviendas existentes en las áreas de regularización, así como a unas 2.500 más que podrían construirse”. “Hablamos de información clara y veraz y, si otros se dedican a confundir, pues ellos sabrán”, ha recalcado Román, quien ha aclarado que “las zonas cuyas suspensiones han sido levantadas no es todo el territorio, sino determinadas zonas. El resto ya estaba en vigor antes”.

Asimismo, José María Román ha agradecido a la Junta de Andalucía el trabajo desarrollado. “El pasado 14 de julio entregamos el documento para el levantamiento de suspensiones y, tras las vacaciones de verano y el trabajo intenso en los meses siguientes, ahora llegamos a la Orden del consejero para dicho levantamiento”, ha recordado el alcalde de Chiclana, quien ha aclarado que “se trata de un documento importante y difícil, que ha provocado un retraso de un mes más de lo previsto”. “Pero lo importante es la implicación del vicepresidente y la Consejería de Ordenación del Territorio, a los que debemos agradecer su dedicación”, ha recalcado.

Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien también ha comparecido junto a la delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, ha explicado que “la Orden está desglosada en varios puntos: el primero de ello, la aprobación definitiva de algunas áreas que en el documento primero de levantamiento de suspensiones se presentaron; la toma de conocimiento del Pleno de subsanaciones por errores materiales; así como las zonas denegadas del levantamiento de suspensiones, es decir, área de Borreguitos, las áreas de incremento de aprovechamiento Las Albinas, La Familia y La Raya y las unidades de ejecución de San Sebastián y Ribera del Río II”. “El resto de las áreas que hasta ahora estaban suspendidas si han logrado el levantamiento de dicha suspensión”, ha incidido.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana